Cangas Vella regresa a Halloween

La Asociación Cangas Vella, que aglutina a comerciantes del casco histórico de Cangas, ya ha empezado a trabajar en las actividades para la celebración del Halloween o Samaín con las que comenzaron el año pasado con éxito adornando los escaparates con motivos de esta festividad en la previa de los Difuntos y en la que es habitual los disfraces de brujas, las calabazas y los motivos alusivos a la muerte.

Para este año y durante los días previos del 25 al 31 de octubre, se repartirán velas con las compras en los establecimientos del casco histórico para sortear 100 euros en cheques compra.

El día 31 de octubre la asociación repartirá chuches, caramelos y pastelitos en los locales para los niños que pasen disfrazados por los establecimientos asociados. La peluquerías de la zona que colaboran maquillarán a aquellos que quieran emular a sus héroes de halloween, a cambio, tendrán que aportar un kilo de comida para entregar al comedor social, de ahí que esa actividad se celebre bajo el lema de «Truco o trato.»

A partir de las 18.00 horas las fiesta es para los más pequeños. El Eirado do Sinal es la plaza elegida por la organización para festejar la noche de los muertos. La organización contrató a un cuentacuentos para que de ambiente con historias de miedo y habrá una poción mágica para los más pequeños que, a lo mejor, no consigue hacerlos tan fuerte como a Obelix, pero seguro que les ayudará a continuar un poco más la fiesta. Esta actividad estará acompañada por la música de Dani Hermelo. Si llueve, que según los expertos hombres y mujeres del tiempo, hay muchas posibilidades de que lo haga, esta actividad se trasladaría a Salasón.

En la calle Real también habrá actividades para los más pequeños, si el tiempo lo impide, se trasladará la fiesta a la A de Mou. Y no podían faltar los postres del Samaín. Para otorgar más aliciente a los mismos la organización ha preparado un concurso. Somos conscientes de que el jurado lo tendrá difícil para escoger al ganador. El premio será un lote de productos para repostería.

Por la noche también habrá cuentacuentos, pero con historias más terroríficas, porque será para adultos. Las actividades finalizarán con una queimada en Salasón.

Cangas
Author: Cangas

Cangas Vella

Servicios

Slider